miércoles, 16 de mayo de 2012

GUÍA UNIDAD DIDÁCTICA 3


Perdonad por la tardanza. Aquí tenéis la guía de la unidad didáctica 3.


Unidad didáctica 3: Máquinas, herramientas y materiales
En esta unidad se completará el estudio del trabajo, iniciado en la unidad anterior. Presentaremos los materiales, las herramientas y las máquinas  tanto las utilizadas en los diversos oficios como las de nuestro entorno más cercano que utilizamos sin darnos cuenta.
Se pretende  que nuestr@s alumn@s adquieran los siguientes conocimientos:
        Expresión de sus propias experiencias y sentimientos sobre el tema: máquinas, herramientas y materiales.
        Comprensión de textos orales y escritos.
        Mejora en la expresión oral y escrita.
        Ampliación de su vocabulario.
        Desarrollo de la memoria, aprendiendo canciones, poesías, trabalenguas, adivinanzas...
        Reconocimiento de palabras de la misma familia.
        Identificación del artículo.
        Aprendizaje de la ortografía de palabras con r.
        Los números del 0 al 99.
        La suma y la resta.
        Líneas poligonales.
        Resolución de problemas.

En el área de Lengua, se aprenderán a distinguir las palabras dentro de una misma familia, a través de actividades tanto orales como escritas.
También se desarrollarán actividades para poder distinguir el uso de la r y la rr. Para ello se harán ejercicios de completar o de relacionar distintas palabras.
Para finalizar la unidad, trabajaremos los contenidos gramaticales, recordando el uso de los artículos (el, la, lo, las, un, una, unas, unos), relacionados con los conceptos ya estudiados de singular y plural.

En el área de Matemáticas, están conociendo los números hasta el número 99, por eso os proponemos que penséis en un número y ell@s tenga que adivinarlo haciendo preguntas como por ejemplo:
¿Es par? ¿Tiene 8 decenas? ¿Se sitúa antes que el número 83? Etc.
Como van a trabajar las líneas poligonales y las formas geométricas, es bueno que presten atención a nuestro entorno y observen objetos que formen un triángulo, un cuadrado, un círculo, etc.
Por último, debéis recordar que el cálculo mental es básico y deben agilizar este mecanismo para desarrollar sumas y restas con mayor facilidad, para ello podéis plantearles sumas de tres sumandos o ir alternado la suma y la resta con un número, por ejemplo: 32 + 3 – 7 + 5 – 2 … 

En el área de Conocimiento del Medio nos gustaría que vuestr@s hij@s tuvieran la posibilidad de ver en funcionamiento algunas máquinas de las que utilizamos en casa, ver las que utilizan electricidad y las que no. Nos gustaría que insistierais también en el tema del reciclado de los materiales de deshecho para que ellos vayan tomando conciencia de su importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario