En esta última unidad proponemos
al alumno un acercamiento al estudio de los diferentes medios de transporte y
comunicación. Como eje globalizador, proponemos un cuento dividido en tres
capítulos (uno de ellos es una carta), en los que se trata el tema objeto de
estudio. Con la lectura de este cuento, los alumnos perfeccionarán la lectura
tanto mecánica como comprensiva, además de fomentar su imaginación.
También se utiliza como elemento
motivador la lámina inicial.
A través de las diferentes
actividades propuestas en la unidad, se pretende que los escolares adquieran
los siguientes conocimientos:
-
Comprensión del sentido general y reconocimiento de las
informaciones de textos orales y escritos.
-
Expresión de sus experiencias y sentimientos sobre un
tema propuesto (transporte y comunicación).
-
Ampliación de su vocabulario sobre el tema.
-
Participación en la lectura y la escritura.
-
Aprendizaje del abecedario.
-
Identificación del verbo en sus tres tiempos.
-
Aprendizaje de la norma ortográfica en palabras con m
antes de b y p.
-
Los números del 0 al 99.
-
La suma y la resta.
-
Resolución de problemas con la suma y con la resta.
-
Representación e interpretación de gráficos.
-
Principales medios de transporte y de comunicación.
Como recomendaciones, en el área
de Lengua nos interesa especialmente el aprendizaje del abecedario. El
aprendizaje debe ser mecánico, es decir, se lo tienen que saber de memoria, por
lo que es importante que en casa les hagáis repetirlo varias veces para así
afianzarlo.
Por otro lado, también es
importante que sepan diferenciar las partes de un cuento, por lo que los libros
que lean, es interesante que los estructuren, de acuerdo a la secuencia que
indica el libro (presentación de personas, narración de su aventura, desenlace
de esa aventura).
En el área de Matemáticas, la
totalidad de los contenidos que la unidad plantea son de repaso. Únicamente,
podemos reseñar la resolución de problemas, en los cuales y a través de
situaciones cotidianas, l@s alumn@s aprendan a identificar cuándo se suma y
cuándo se resta.
En cuanto a Conocimiento del medio sería interesante que
hojearais un periódico con vuestr@s hij@s, que recortarais una noticia que a
ell@s les llame la atención y que la trajeran a clase para comentarlas y hacer
una especie de periódico.
También os pedimos que les ayudéis a redactar una carta para un compañer@ de la clase que ell@s elijan. Los destinatarios nos la leerán en clase.
Os animamos además a que les ayudéis a escribir un breve relato sobre un viaje que hayan hecho comentando algún detalle del medio de transporte en el que viajaron.
También os pedimos que les ayudéis a redactar una carta para un compañer@ de la clase que ell@s elijan. Los destinatarios nos la leerán en clase.
Os animamos además a que les ayudéis a escribir un breve relato sobre un viaje que hayan hecho comentando algún detalle del medio de transporte en el que viajaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario