LENGUA
1.
Leer con fluidez y entonación, haciendo las pausas correspondientes en
comas y puntos.
2.
Formar diminutivos a partir de un sustantivo.
3.
Aplicar la regla ortográfica en la formación de palabras con za, zo,
zu, ce y ci.
4.
Utilizar el artículo determinado y el indeterminado.
5.
Reconocer los pasos principales en la narración de un hecho.
6.
Utilizar correctamente los interrogativos qué, cuál, dónde, por qué
7.
Reconocer los signos de interrogación como indicativos de pregunta.
MATEMÁTICAS
1.
Leer y escribir correctamente los números del 800 al 899.
2.
Memorizar las tablas de multiplicar del 2 y del 3.
3.
Identificar y calcular el doble y el triple de un número.
4.
Identificar polígonos y sus elementos.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
1.
Conocer la fuerza como capacidad física para hacer un trabajo o un
movimiento.
2.
Comprender la ayuda que las personas tenemos con el uso de máquinas y
herramientas.
3.
Distinguir entre la energía física de las personas y la energía que
necesitan las máquinas.
4.
Enumerar distintos usos de un ordenador.
5.
Conocer las partes que componen un ordenador.
6.
Identificar el uso de una impresora.
- Aprovechad el tema para hablar de las herramientas que utilizamos en casa: tijeras, alicates, tenazas, pinzas, sacacorchos, cascanueces... y su utilidad.
- Elegid con vuestr@s hij@s una máquina, ayudarles a buscar información y a explicarla en un folio, incluyendo un dibujo de la máquina.
- Controlad que se aprendan la tabla del 2 y del 3 (en la web del cole, en la etiqueta de "Actividades en línea" de 2º de primaria, hay actividades para trabajar las tablas de multiplicar).
No hay comentarios:
Publicar un comentario