miércoles, 12 de junio de 2013

Unidad didáctica 5: El PASO DEL TIEMPO




Educación en valores
§      Estar contento de ser uno mismo.
§      Tener interés por aprender para poder progresar.

LENGUA
  1.  Leer poesías con fluidez y entonación, haciendo las pausas correspondientes a los puntos y a las comas.
  2.  Establecer comparaciones (tan…. Como).
  3.  Aplicar la regla ortográfica en la formación de palabras con r detrás de l, n y s.
  4.  Identificar distintos tipos de oraciones según su modalidad: enunciativas, interrogativas y exclamativas.
  5.  Reconocer las voces que riman en una poesía.

MATEMÁTICAS
  1.  Leer y escribir correctamente los números del 0 al 999.
  2.  Realizar divisiones a través de repartos.
  3.  Calcular el doble y la mitad de un número.
  4.  Resolver situaciones problemáticas de multiplicar y dividir.
  5.  Iniciar en experiencias aleatorias (posible, imposible, probable).

CONOCIMIENTO DEL MEDIO
  1.  Ordenar temporalmente algunos hechos históricos referidos a la evolución de la vivienda, el trabajo, el vestido y los útiles de uso cotidiano.
  2.  Conocer la historia de algunos de nuestros antepasados romanos y árabes.
  3.  Conocer la historia personal.


Trabajos optativos: (soy consciente de que estamos un poco cansados al final del curso, son sugerencias para los que les sobra tiempo, estoy segura de que algun@s se atreverán.
o   Un edificio que te guste (de cualquier lugar, de cualquier estilo), escribe cosas sobre él.
o Alguna de las civilizaciones que vivieron en España, recoge alguna información y redáctala.
o     Cuéntanos cómo eres tú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario