Educación
en valores
§
Estar contento de ser uno mismo.
§
Tener interés por aprender para poder progresar.
LENGUA
1. Leer poesías con fluidez y entonación,
haciendo las pausas correspondientes a los puntos y a las comas.
2. Establecer comparaciones (tan…. Como).
3. Aplicar la regla ortográfica en la formación
de palabras con r detrás de l, n y s.
4. Identificar distintos tipos de oraciones según
su modalidad: enunciativas, interrogativas y exclamativas.
5. Reconocer las voces que riman en una poesía.
MATEMÁTICAS
1. Leer y escribir correctamente los números del
0 al 999.
2.
Realizar divisiones a través de repartos.
3.
Calcular el doble y la mitad de un número.
4.
Resolver situaciones problemáticas de multiplicar y dividir.
5.
Iniciar en experiencias aleatorias (posible, imposible, probable).
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
1.
Ordenar temporalmente algunos hechos históricos referidos a la evolución
de la vivienda, el trabajo, el vestido y los útiles de uso cotidiano.
2.
Conocer la historia de algunos de nuestros antepasados romanos y árabes.
3.
Conocer la historia personal.
Trabajos optativos: (soy consciente de que estamos un poco cansados al final del curso, son sugerencias para los que les sobra tiempo, estoy segura de que algun@s se atreverán.
o Un edificio que te guste (de cualquier lugar, de
cualquier estilo), escribe cosas sobre él.
o Alguna de las civilizaciones que vivieron en España, recoge alguna información y redáctala.
o Cuéntanos cómo eres tú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario