UNIDAD
DIDÁCTICA 3
LENGUA
Criterios de evaluación
|
a. Lee un texto de manera fluida.
|
b. Extrae la información más importante de un texto.
|
c. Mantiene una conversación respetando las normas que
rigen esta modalidad de la
comunicación
oral.
|
d. Reconoce palabras antónimas.
|
e. Identifica palabras que sean nombres y reconoce su
clase.
|
f. Aplica la regla ortográfica de escritura de m antes de p y b.
g. Escribe correctamente palabras con la letra b o v.
|
h. Realiza la descripción escrita de un animal de
forma completa y ordenada.
|
i. Busca de forma correcta el significado de palabras
en el diccionario.
|
j. Identifica y escribe el nudo de una narración.
|
Valores y actitudes
El miedo a lo desconocido. Superar los temores e inquietudes provocados por
situaciones o cosas que no resultan familiares.
Sentido del humor. Saber aceptar una broma de buen grado.
CONOCIMIENTO
DEL MEDIO
Criterios de evaluación
|
a. Clasifica animales
vertebrados e invertebrados según sus grupos.
|
b. Reconoce las
principales características de los vertebrados e invertebrados.
|
c. Conoce las principales características de los
mamíferos y de las aves.
|
d. Nombra las principales características de los
reptiles, peces y anfibios.
|
e. Explica el proceso de metamorfosis de la rana.
|
f. Nombra los grupos en los que se clasifican los
invertebrados y sus principales características.
|
Valores y actitudes
Respeto. Valorar la necesidad de proteger a los animales de
nuestro planeta. Reconocer la importancia de la riqueza de los ecosistemas y
los seres vivos que los componen para la vida en
la Tierra y de
mantenerlos en buen estado para las futuras generaciones.
MATEMÁTICAS
Criterios de evaluación
|
a.
Comprueba
el resultado de las restas utilizando la prueba de la resta.
|
b.
Calcula
restas con llevadas de números de tres cifras.
|
c. Calcula restas con llevadas
de números de cuatro y cinco cifras.
|
d. Resuelve operaciones
combinadas con y sin paréntesis.
|
e. Realiza aproximaciones de
números de cuatro cifras a los millares.
|
f. Escribe correctamente la
solución de un problema y comprueba el resultado obtenido.
|
g. Utiliza estrategias de
cálculo mental para restar 11, 9 y
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario