LENGUA
Leer un texto con fluidez.
Desarrollar la comprensión lectora de un texto.
Narrar de forma oral completa y ordenada, qué actividades se
realizan durante el día.
Reconocer palabras derivadas e identificar las palabras a partir de
las que se han formado.
Reconocer y emplear adjetivos.
Identificar y aplicar las reglas ortográficas de escritura de
palabras con el sonido j.
Identificar
una carta y reconocer sus distintas partes.Escribir
una carta.
Identificar las ideas
secundarias presentes en un párrafo de un texto.
Reconocer un cuento popular.
MATEMÁTICAS
Interpretar y elaborar
tablas con recuentos y datos.
Interpretar y elaborar
gráficos de barras.
Interpretar y elaborar gráficos de líneas.
Interpretar y elaborar pictogramas.
Resolver problemas ayudándonos de gráficos.
Dividir mentalmente números de hasta cuatro cifras
acabados en 0 entre 10.
Dividir mentalmente números de hasta cuatro cifras, con
todas las cifras pares, entre 2.
Dividir mentalmente números de hasta cuatro cifras, con
todas las cifras múltiplos de 3, entre 3.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Distinguir las formas en
las que podemos encontrar el agua en la naturaleza:
agua dulce y agua
salada; aguas superficiales y subterráneas.
Conocer
el ciclo del agua.
Distinguir
los diferentes estados del agua y conocer los cambios de estado y sus
consecuencias.
Valorar la importancia del agua para la vida.
Diferenciar los usos que el ser humano hace
del agua.
Comprender la importancia de no
derrochar agua y de evitar su contaminación.
Acción con los
padres
Dedicar un tiempo en
casa a explicar los usos que hacemos del agua y las acciones que contribuyen a
ahorrar agua. Mostrarles una factura del consumo de agua, en la que puedan ver
el costo que tiene el agua, y la cantidad consumida.
Proporcionar a los niños
un sobre y un sello para escribir y enviar una carta real.
Ayudarlos a extraer las
ideas principales y las ideas secundarias de distintos tipos de texto.
Valores y actitudes
Respeto y conservación del
medio ambiente. Reflexionar sobre el consumo
responsable del agua
Relaciones sociales. Mostrar sentimientos de agrado
y cariño hacia otras personas.
Aprender a aprender:
· Tomar conciencia de la importancia de
estar concentrado al trabajar en clase.
·
Aplicar los nuevos conocimientos y capacidades
en situaciones parecidas y contextos diversos de la vida diaria.
Autonomía e iniciativa personal:
Resolver
las tareas encomendadas de manera responsable.
Emocional: Expresar
sentimientos propios ante los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario