Estos son los objetivos que nos proponemos en esta unidad didáctica:
LENGUA
Leer un texto.
Desarrollar la comprensión lectora de un texto.
Escuchar de manera comprensiva una entrevista.
Entrevistar de forma oral a una persona.
Identificar y utilizar palabras compuestas.
Reconocer el número y la persona de las formas verbales.
Utilizar las formas verbales adecuadas según su numero y persona
Reconocer y aplicar algunas reglas ortográficas de escritura de palabras con ll e y.
Reconocer una receta y diferenciar sus distintas partes.
Escribir una receta.
Resumir un texto.
Identificar la rima presente en los versos de un poema.
Desarrollar la comprensión lectora de un texto.
Escuchar de manera comprensiva una entrevista.
Entrevistar de forma oral a una persona.
Identificar y utilizar palabras compuestas.
Reconocer el número y la persona de las formas verbales.
Utilizar las formas verbales adecuadas según su numero y persona
Reconocer y aplicar algunas reglas ortográficas de escritura de palabras con ll e y.
Reconocer una receta y diferenciar sus distintas partes.
Escribir una receta.
Resumir un texto.
Identificar la rima presente en los versos de un poema.
MATEMÁTICAS
Años, meses,
semanas y días.
Reconocer las
unidades de medida de tiempo y conocer las equivalencias entre ellas.
Conocer e
interpretar las horas y los minutos en un reloj.
Reconocer y
utilizar monedas y billetes de euro para realizar compras. Identificar las preguntas de un problema que se pueden resolver a partir del enunciado.
Sumar mentalmente números de dos cifras sin llevadas.
Sumar mentalmente números de tres cifras sin llevadas.
Sumar mentalmente un número de dos cifras y otro de tres cifras sin llevadas.
Sumar
mentalmente un n
CONOCIMIENTO
DEL MEDIO
Conocer la división del trabajo en sectores de producción y el
sentido de dicha división.
Identificar
los principales trabajos que forman parte de cada uno de los sectores de
producción. El sector primario y las materias primas. Agricultura, ganadería, pesca y minería.
Diferenciar los principales tipos de agricultura, ganadería, pesca y minería.
Conocer la finalidad de las actividades del sector primario.
El sector secundario y los productos elaborados. Industria y artesanía.
Elaboración de un producto.
Clasificar las industrias según su actividad.
Conocer el trabajo de los artesanos.
Vocabulario
Trabajo: sectores de producción: sector primario, secundario,
terciario.
Sector
primario: materias primas; agricultura (cultivos de secano y de
regadío), ganadería (bovina, ovina, porcina, equina, avícola), pesca (fluvial,
marítima, de altura, de bajura), minería (mina, cielo abierto, subterránea).
Sector secundario:
materias primas, productos elaborados, industria (fábricas, operarios, obreros,
trabajo en cadena), tipos de industria (construcción, textil, química,
automovilística, alimentaria, papelera), artesanía (talleres, cesteros,
alfareros, carpinteros).
Sector
terciario: servicios.
Valores y actitudes
Compromiso y esfuerzo. Reflexionar sobre la importancia de aprovechar el tiempo.
Compromiso y esfuerzo. Reflexionar sobre la importancia de aprovechar el tiempo.
Asumir
responsabilidades en la vida.
Comprar
de forma responsable.
Acción con los padres
Ayudar a l@s niñ@s a buscar recetas de cocina en libros o
en Internet.
Practicar la identificación de las ideas principales de
un texto para poder resumirlo.
Permitir poco a poco y bajo supervisión que sean l@s hij@s los
que entreguen el dinero en los comercios y recojan el cambio.
Dedicar un tiempo a describir los trabajos que desempeñan
en sus profesiones y catalogarlos dentro de un sector de producción.
Buscar en Internet
páginas web en las que expliquen el funcionamiento de una fábrica y los oficios
artesanales.
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