Estos son los principales objetivos que nos proponemos alcanzar con esta unidad didáctica:
LENGUA
·
Leer
un texto. Desarrollar la
comprensión lectora de un texto.
·
Escuchar de manera comprensiva las
indicaciones que se realizan para ir a un sitio.
·
Explicar de forma
oral cómo ir a un sitio.
·
Identificar las palabras que forman parte de
una familia de palabras.
·
Reconocer el tiempo de una forma verbal.
·
Utilizar formas verbales
de acuerdo con el tiempo que deban expresar.
·
Reconocer las distintas clases de sílabas de
una palabra.
·
Utilizar el guión para
dividir palabras al final de una línea.
·
Identificar una noticia y sus distintas
partes. Escribir una
noticia.
·
Realizar
el esquema de un texto.
·
Reconocer
distintos elementos de una representación teatral.
MATEMÁTICAS
·
Distinguir
y dibujar distintos tipos de líneas.
·
Diferenciar
entre rectas paralelas y rectas secantes.
·
Reconocer
un ángulo e identificar sus elementos.
·
Diferenciar
entre los distintos tipos de ángulos.
·
Elegir
por estimación la solución de un problema y comprobarla.
·
Restar
mentalmente números de dos cifras y tres cifras sin llevadas.
·
Restar
mentalmente a un número de tres cifras otro de dos cifras sin llevadas.
CONOCIMIENTO
DEL MEDIO
·
Identificar las principales actividades que
prestan servicios y las profesiones relacionadas con ellas.
·
Diferenciar entre servicios públicos y
privados.
·
Conocer los principales establecimientos
comerciales.
·
Diferenciar el comercio al por mayor y al por
menor.
·
Identificar medios de transporte a partir de
diferentes criterios de clasificación.
·
Reconocer la función de los medios de
comunicación y su clasificación en individuales y colectivos.
·
Las
etiquetas de los productos de consumo.
·
Consumismo
y comercio justo.
Valores y actitudes
Humildad. Reconocer las
limitaciones propias y no alardear de los logros.
Veracidad. Valorar la
importancia de decir siempre la verdad.
Consumo
responsable. Identificar las consecuencias del consumismo
y de las prácticas económicas injustas en los países emergentes y en vías de
desarrollo y en las clases sociales más desfavorecidas.
Acción con los padres
- Buscar en periódicos noticias adecuadas a la edad de los niños para que trabajen con ellas en clase. Mostrarles las diferentes secciones de un periódico.
- Practicar en casa la organización de los contenidos, tanto de Lengua como de otras áreas, en forma de esquemas.
- Los elementos geométricos estudiados en esta unidad se encuentran en multitud de objetos de nuestro alrededor, podéis ayudar a vuestros hijos a interiorizar dichos conceptos mostrándoles dónde encontrar los distintos tipos de líneas, rectas y ángulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario