LENGUA
· Leer
textos con fluidez y entonación.
· Desarrollar
la comprensión lectora de un texto.
· Escuchar
de manera comprensiva la opinión de una persona.
·
Expresar de
forma oral una opinión.
·
Identificar palabras que pertenecen
a un campo semántico.
·
Reconocer las distintas clases de
oraciones.
·
Identificar el
sujeto y el predicado de una oración.
·
Acortar oraciones.
· Reconocer
si una palabra es aguda, llana o esdrújula, según la posición de su sílaba
tónica.
· Reconocer
un cómic e identificar sus principales elementos.
· Crear la viñeta de un cómic.
·
Reconocer los personajes de un texto
teatral y sus intervenciones en él.
MATEMÁTICAS
·
Identificar
polígonos regulares e irregulares y sus elementos y clasificarlos.
·
Clasificar
triángulos según la longitud de sus lados y el tipo de ángulos que lo componen.
·
Identificar
el círculo, la circunferencia y sus elementos.
·
Identificar
los prismas, reconocer sus elementos y clasificarlos.
·
Identificar
las pirámides, reconocer sus elementos y clasificarlas.
·
Identificar
el cilindro, el cono y la esfera y reconocer sus elementos.
·
Inventar
el enunciado de un problema conociendo los datos y la pregunta del mismo.
Después, resolverlo.
·
Sumar y
restar mentalmente 19 a
números de dos y tres cifras.
·
Sumar y
restar mentalmente 99 a
números de tres cifras.
CONOCIMIENTO
DEL MEDIO
· Diferenciar el tiempo pasado, el presente y el
futuro.
· Unidades de tiempo e instrumentos de medición del
tiempo.
· Diferenciar la historia personal y la de la
localidad, y las posibles fuentes de información.
· La historia, los historiadores y las fuentes
históricas.
· Conocer las edades en las que se divide la historia
y algunas de sus características.
· La línea del tiempo.
· Los derechos humanos.
VALORES Y ACTITUDES
Conservación del patrimonio cultural.
Valorar el patrimonio histórico que
hemos heredado de nuestros antepasados.
Responsabilidad.
Asumir el compromiso, como ciudadanos, de preservar el
legado de otras culturas.
Tolerancia.
Reconocer la
importancia que tiene para la vida en sociedad del hombre el diálogo y la
colaboración entre los países.
Respeto.
Identificar la
Declaración Universal de los Derechos Humanos y la importancia de respetarla.
Acción con
los padres
Ayudar a vuestr@s hijos a buscar
información sobre la antigua Roma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario