El motivo del cambio es que nos parece que abordar la correspondiente a los quebrados, en unas fechas en las que tenemos los ensayos para la fiesta de Navidad no nos iba a permitir trabajarla con la suficiente profundidad, mientras que la que hemos elegido: "Gráficos, probabilidad y azar" es una temática ya conocida de otros cursos y por lo tanto puede resultar más sencilla.
CRITERIOS DE EVALUACION
TEMA 5 4º DE PRIMARIA
LENGUA
a. Lee un texto con fluidez.
|
b. Extrae la información relevante de un texto.
|
c. Desarrolla la comprensión de la narración oral de un chiste.
d. Narra de
manera oral un chiste y lo hace de acuerdo con las pautas propias de esta
tipología textual.
|
e. Identifica y emplea correctamente adjetivos formados con los sufijos –oso, –ivo y –able.
|
f. Reconoce pronombres personales e identifica de manera correcta la
persona y el número a los que corresponden.
g. Emplea
correctamente pronombres personales.
|
h. Escribe de manera correcta palabras esdrújulas.
|
i. Redacta de manera completa un mensaje de correo electrónico.
|
j. Memoriza y repasa de manera adecuada un texto.
|
k. Extrae la información más relevante de un romance.
|
MATEMÁTICAS
a. Interpreta y
elabora tablas de frecuencias.
|
b. Señala la moda y
calcula la media de un conjunto de datos.
|
c. Interpreta y
elabora gráficos de barras dobles.
|
d. Interpreta y
elabora pictogramas.
|
e. Distingue fenómenos
aleatorios.
|
f. Clasifica un suceso
de un fenómeno aleatorio en seguro, posible o imposible.
|
g. Reconoce cuándo un
suceso de un fenómeno aleatorio tiene más o menos posibilidades de suceder.
|
h. Resuelve un
problema buscando todas las soluciones posibles.
|
i. Utiliza estrategias
de cálculo mental para sumar 199, 299 o 399 a números de tres cifras.
|
CONOCIMIENTO DEL
MEDIO
a. Comprende el concepto de fuerza y
los cambios que esta origina en los cuerpos.
|
b. Identifica y
diferencia entre fuerzas de contacto y fuerzas a distancia.
|
c. Comprende el concepto de energía.
|
d. Reconoce los
principales tipos de energía, sus transformaciones y sus usos.
|
e. Clasifica las fuentes de energía en
renovables y no renovables.
|
f. Conoce algunos
consejos para utilizar la energía de un modo responsable.
|
Fomento de la lectura:
Reconocer el
significado de una palabra por el contexto.
Saber de qué trata un texto por
el título.
Manejo de TIC:
El correo electrónico.
Dibujar cuerpos geométricos en un documento de
Word
Valores y actitudes:
La amistad
Actitud responsable ante
el consumo de energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario