domingo, 8 de marzo de 2015

Criterios de Evaluación Unidad Didáctica 9 de lengua y conocimiento del medio y 8 de matemáticas

    LENGUA Tema 9
a. Lee un texto con fluidez.
b. Extrae información relevante de un texto.
c. Desarrolla la comprensión de la narración oral de una noticia.
d. Cuenta oralmente de manera adecuada una noticia.
e. Identifica y emplea correctamente palabras polisémicas.
f. Reconoce y utiliza adverbios de lugar y de tiempo de manera correcta.
g. Escribe correctamente formas verbales terminadas en –aba, –abas, –ábamos, –abais y –aban.
h. Escribe una carta al director atendiendo a las características de esta tipología textual.
i. Busca información en una enciclopedia de manera adecuada.
j. Crea un caligrama de manera correcta a partir de los versos de un poema.

    MATEMÁTICAS  Tema 8
a.      Expresa medidas de longitud menores que el metro en distintas unidades.
b.      Expresa medidas de longitud mayores que el metro en distintas unidades.
c.       Expresa medidas de longitud en forma simple y compleja.
d.      Suma y resta distancias expresadas en forma simple o compleja.
e.       Mide la superficie de algunas figuras sencillas.
f.        Resuelve un problema utilizando las mismas unidades.
g.      Utiliza estrategias de cálculo mental para restar 21, 31 o 41 a números de dos cifras.

    CONOCIMIENTO DEL MEDIO  Tema 9
a. Conoce el territorio que forma el Estado español.
b. Identifica los límites naturales y artificiales de España.
c. Reconoce el valor y la importancia de la democracia y de la Constitución española.
d. Conoce las instituciones del Estado.
e. Explica el proceso electoral democrático.
f. Identifica las diferentes divisiones territoriales de España y establece relaciones.
g. Conoce y valora la importancia y función de los estatutos de autonomía.

Valores
Respetar y aceptar las diferencias culturales e individuales. Desarrollar una actitud tolerante con los demás y valorar sus cualidades.
Paciencia y prudencia. Reflexionar sobre la paciencia y la precipitación  y sobre la prudencia y la osadía.
Valoración de la importancia de actuar según criterios propios.
Valoración de la importancia de la democracia, de la Constitución y de los estatutos de autonomía.

Acción con las familias
·         Visitar la página web de la Real Academia Española (www.rae.es) para que comprueben las múltiples acepciones que puede llegar a tener una palabra y, por lo tanto, la gran cantidad de palabras polisémicas que tiene nuestro idioma.
·         Hacer uso de algún Diccionario enciclopédico

·        Contar noticias o eventos de forma clara y ordenada,

No hay comentarios:

Publicar un comentario