sábado, 15 de octubre de 2011


Información a las familias de 1º de primaria
UNIDAD 2  LOS ALIMENTOS

En esta unidad afrontamos la alimentación como una necesidad para el desarrollo del cuerpo y transmitimos la importancia de comer de forma equilibrada para favorecer la salud.

A través de las actividades de la unidad, pretendemos que vuestr@s hij@s adquieran las siguientes capacidades:
Lengua
  • Que comprendan el sentido general y las informaciones más importantes cuando se les lea un texto.
  • Que se expresen aportando sus conocimientos y experiencias sobre la alimentación.
  • Que amplíen el vocabulario sobre el tema.
  • Que lean comprendiendo lo leído y que vayan escribiendo palabras sobre el tema.
  • Que reconozcan y apliquen en la lectoescritura las letras t, n, d, c (seguido de a, o, u), q y h.
Conocimiento del medio
  • Que conozcan los grupos de alimentos y su procedencia.
  • Que identifiquen los alimentos elaborados y su conservación.
  • Que colaboren con la familia en las pequeñas tareas cotidianas.
Matemáticas
  • Que identifiquen los números 6, 7, 8 y 9 con sus cantidades.
  • Que realicen restas sencillas.
  • Que sepan utilizar los conceptos más que, menos que, tantos como, largo, corto, ancho y estrecho.

Recomendaciones

Podéis seguir haciendo juegos de palabras como en la Unidad anterior (veo-veo, ahorcado etc.) pero sobre todo leedles y que ellos lean y escriban lo que quieran. También debéis pedirles que cuando les habléis, os miren y atiendan con actitud de escucha.

Conversad con vuestr@s hij@s sobre la importancia de comer variado (de todo) y jugad con ell@s a acertar el origen vegetal o animal de los distintos alimentos. Podéis aprovechar para charlar del proceso que siguen los alimentos hasta llegar a nuestros platos. Identificad los sabores de los alimentos que comáis y dadles a probar algunos alimentos amargos (les cuesta reconocer este sabor). Por supuesto deben asumir pequeñas responsabilidades en las tareas del hogar.

Es conveniente que en casa les planteéis sencillos problemas en los que tengan que hacer  restas para resolverlos, presentadles también situaciones en las que tengan que verbalizar los conceptos matemáticos más que, menos que, tantos como.

Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario