viernes, 26 de octubre de 2012

ASPECTOS DE VALORACIÓN EN 2º DE PRIMARIA



Estos son los principales aspectos a trabajar y valorar en este curso en Lengua y Matemáticas.

ÁREA DE LENGUA

Comprensión escrita – Lectura
  • Lee de forma comprensiva textos sencillos.
  • Lee con entonación y ritmo adecuados.
  • Manifiesta actitudes positivas hacia la lectura.

Expresión escrita
  • Controla la escritura mecánica.
  • Produce textos sencillos (cuentos, descripciones, narraciones…).
  • Cuida la presentación, orden y limpieza en los escritos.
  • Es creativo en sus escritos.

Comprensión oral
  • Mantiene la atención en las exposiciones orales.
  • Comprende los mensajes que escucha.
  • Capta la información principal de los textos orales.

Expresión oral
  • Vocaliza correctamente.
  • Se expresa con soltura.
  • Muestra un vocabulario rico y adecuado.
  • Participa en las asambleas y conversaciones.
  • Memoriza textos orales sencillos.
  • Sabe contar chistes, cuentos, anécdotas…


ÁREA DE MATEMÁTICAS

Numeración
  • Cuenta, lee y escribe números hasta el 999.
  • Relaciona correctamente número y cantidad.
  • Compara cantidades usando los signos mayor, menor e igual.
  • Escribe el número anterior y posterior a uno dado.
  • Escribe series ordenadas de números.
  • Conoce el valor de la unidad, decena y centena.
  • Descompone números en unidades, decenas y centenas.

Cálculo, operaciones y problemas
  • Domina la mecánica de la suma sin llevar y llevando.
  • Domina la mecánica de la resta sin llevar y llevando.
  • Domina la mecánica de la multiplicación.
  • Tiene la idea de reparto.
  • Realiza cálculo mental.
  • Sabe razonar el enunciado de problemas y aplicar la operación correcta.

Geometría y medidas
  • Identifica distintas líneas y su posición en el plano (rectas, curvas, abiertas, cerradas…).
  • Reconoce diferentes formas en el plano y en el espacio (cuadrado, círculo… esfera, cono…).
  • Conoce las unidades principales de tiempo y de dinero.
  • Conoce las unidades más usuales de medida de longitud, capacidad y peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario