Estos son los principales aspectos que vamos a trabajar en esta unidad:
LENGUA
1. Leer cuentos con fluidez y entonación,
haciendo las pausas correspondientes.
2. Reconocer distintos significados de
palabras polisémicas.
3. Aplicar la regla ortográfica en la
formación de palabras con ga, go, gu, gue, gui, güe y güi.
4. Distinguir entre nombres comunes y nombres
propios.
5. Realizar descripciones.
MATEMÁTICAS
1. Leer y escribir correctamente los números
del 300 al 399.
2. Identificar la decena o la centena más
próxima a un número dado.
3. Restar de diez en diez a
un número de dos cifras.
4. Realizar operaciones de restas llevando.
4. Resolver situaciones problemáticas de
restar.
6. Mayor, menor, igual
5. Conocer las medidas de peso: el kilo, el
medio kilo y el cuarto de kilo.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
1. Identificar animales mamíferos y describir
sus características.
3. Clasificar los animales mamíferos según su
alimentación.
4. Identificar las aves y describir sus
características.
5. Clasificar las aves en aves de corral y
aves silvestres.
6. Conocer las características que definen a
los peces.
7.
Identificar algunos peces de agua dulce y otros de agua salada.
Como actividad de ampliación hemos decidido la siguiente:
Informe sobre un animal.
Se realizará en un folio, medio más o menos para la información sobre el animal y el resto para un dibujo hecho por ellos o bien recortado y pegado.
Tiempo: un mes (la próxima unidad tratará de reptiles, anfibios e insectos).
Por supuesto estáis invitados a colaborar con ellos tanto en la búsqueda de información, bien en libros o a través de Internet, como en la presentación y redacción del informe.
Con todos los trabajos haremos nuestro libro de animales.
Un saludo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario