LENGUA
1. Leer cuentos con fluidez y entonación, haciendo las pausas correspondientes a los puntos y a las comas.
2. Relacionar palabras diferentes que se utilizan para expresar la variación de género.
3. Aplicar la regla ortográfica en la formación de palabras con br y bl.
4. Distinguir entre nombres colectivos y nombres individuales.
5. Escribir una noticia.
MATEMÁTICAS
1. Leer y escribir correctamente los números del 400 al 499.
2. Identificar los números ordinales del 1.º al 10.º.
3. Realizar operaciones de restas llevando.
4. Resolver situaciones problemáticas de sumar y restar.
5. Conocer las medidas de capacidad: el litro, el medio litro y el cuarto de litro.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
1. Conocer las características que definen a los reptiles.
2. Identificar las características más importantes de los anfibios.
3. Identificar las características más importantes de los insectos.
4. Identificar reptiles, anfibios e insectos.
Como en la Unidad anterior, sigo pidiendo vuestra colaboración para ayudar a vuestros hijos en la realización de un trabajo sobre un animal elegido por ell@s.
Es un trabajo para ir haciendo en casa, en un folio tienen que dibujar el animal elegido y escribir información sobre él que busquen en libros o en el ordenador.
Les ayudaréis tanto en la búsqueda de información como en la redacción del escrito. Con los informes haremos el libro de nuestros animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario