Estos son los principales objetivos y contenidos que nos proponemos en la Unidad 4
LENGUA
a. Leer un texto con
fluidez.
|
b. Extraer la información
más relevante de un texto.
|
c. Expresar oralmente gustos
y preferencias personales respetando la normas que rigen el intercambio comunicativo.
d. Escuchar de manera
comprensiva los gustos y preferencias de otra persona.
|
e. Reconocer y formar
palabras que son diminutivos de otras.
|
f. Identificar de manera
correcta el género y el número de un nombre.
g. Establecer la forma
adecuada de un nombre según su género y número.
|
h. Aplicar la
regla ortográfica de escritura de las palabras con el sonido k.(ca, co, cu, que ,qui)
|
i. Crear un cartel incluyendo
la información que esta tipología textual requiere.
|
j. Formar oraciones ordenando
de manera correcta sus palabras.
|
k. Identificar el desenlace
de una narración.
|
MATEMÁTICAS
Identificar la multiplicación como suma de
sumandos iguales y reconocer sus términos.
|
Memorizar y aprender las tablas de
multiplicar.
|
Realizar multiplicaciones sencillas sin
llevadas.
|
Identificar y utilizar los conceptos de doble y triple.
|
Resolver un problema siguiendo unos pasos y
comprobar el resultado.
|
Multiplicar mentalmente un número de dos,
tres y cuatro cifras por 2.
|
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Clasificación
y composición de las plantas:
Reconocer la raíz, el tallo y las hojas como partes fundamentales de las plantas.
Clasificar las plantas según su tallo en árboles, arbustos y hierbas.
Diferenciar plantas a partir del borde y forma de sus hojas.
Las funciones de
nutrición y de respiración en las plantas:
Reconocer la función de cada parte de la planta en la fotosíntesis y la respiración.
La función de
reproducción en las plantas. Plantas con flor y sin flor.
Diferencia las principales partes de una flor.
Conoce el ciclo vital de las plantas con flor.
Obtención de clorofila
mediante un experimento.
Beneficios que
obtenemos de las plantas.
Conservación de las
superficies arbóreas.
Cuidados de las
plantas.
Valores y actitudes
Responsabilidad. Valorar la necesidad de respetar y cuidar las plantas del planeta para el
desarrollo de la vida, como productoras de oxígeno y como parte fundamental de
las cadenas tróficas, al constituir el alimento de los animales herbívoros,
omnívoros y detritívoros.
Respeto. Desarrollar una actitud de respeto y cuidado de los ecosistemas.
Identificar los ecosistemas como los lugares en los que los seres vivos se
desarrollan (formando la biocenosis del ecosistema) y cómo sin su cuidado no
sería posible la vida en la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario