LENGUA Objetivos
|
Leer un texto con la entonación
adecuada.
|
Extraer
las ideas principales de un texto.
|
Escuchar
de manera comprensiva una conversación en la que se pide información.
Pedir
información de manera oral.
|
Reconocer y emplear palabras que son
aumentativos.
|
Identificar determinantes.
Reconocer y emplear artículos determinados
e indeterminados.
|
Reconocer y aplicar
las reglas ortográficas de escritura de palabras con el sonido z.
|
Identificar el mural y la información que
incluye.
Crear un mural.
|
Reconocer en un
artículo del diccionario la información que incluye de la palabra en él
definida.
|
Identificar las
características de las fábulas, en especial, su moraleja.
|
MATEMÁTICAS Objetivos
|
Reconocer y utilizar las propiedades
conmutativa y asociativa de la multiplicación.
|
Multiplicar una cantidad por la unidad
seguida de ceros.
|
Realizar multiplicaciones sencillas con
llevadas.
|
Comprender un problema para resolverlo de
dos formas distintas.
|
Multiplicar mentalmente un número de dos
cifras por 10, 100 o 1 000.
|
Multiplicar mentalmente un número de una
cifra por decenas, centenas o millares exactos.
|
CONOCIMIENTO DEL
MEDIO Objetivos
|
Distinguir los
componentes del sistema solar.
|
Aprender los nombres de los planetas del sistema solar
y sus características particulares.
|
Conocer las características del planeta Tierra.
|
Identificar los movimientos de
|
Conocer el movimiento
de
|
Conocer cómo representamos
|
Saber orientarse: los puntos
cardinales.
|
El mapa y la
brújula.
|
Los eclipses
de Sol.
|
Valores y actitudes
Respeto y conservación del medio. Reflexionar
sobre la conservación del medio ambiente.
Cooperación.
Valorar la necesidad del trabajo en
equipo para salvar dificultades y reconocer su importancia para realizar y
conseguir retos que de forma individual serían difíciles o imposibles de
resolver. Identificar las tareas que hay que llevar a cabo dentro de un grupo
de trabajo.
Respeto.
Mostrar actitudes de respeto hacia
los compañeros de trabajo. Valorar el trabajo de los demás, participar y
procurar que todos participen.
Sociabilidad. Relacionarse
de buen grado con el resto de las personas.
Entusiasmo. Disfrutar e ilusionarse con las tareas que se llevan a
cabo.
Acciones con la familia
Los padres,
desde casa, pueden seguir practicando las tablas de multiplicar para que no
caigan en el olvido.
Dedicar un tiempo a la
observación de las fases lunares y de las estrellas.
Observar distintas
representaciones de la superficie terrestre, desde mapas hasta aplicaciones GPS
informáticas.
Desde la editorial edelvives nos aportan esta página web donde
podéis encontrar muchísima información sobre este tema que abordamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario