Estos son los objetivos que nos proponemos conseguir con esta Unidad:
LENGUAJE
Objetivos
Leer un texto de
manera fluida.
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Desarrollar la
comprensión lectora de un texto.
Identificar la idea
principal de los párrafos de un texto.
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Escuchar de manera
comprensiva una conversación telefónica simulada
Poner en práctica
las pautas que rigen el desarrollo de una conversación telefónica.
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Identificar y
emplear los prefijos in- y des- en la formación de antónimos.
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Reconocer y utilizar
determinantes demostrativos.
Reconocer el género
y el número de los determinantes demostrativos y los hace concordar con los
del nombre al que acompañan.
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Identificar y
aplicar las reglas ortográficas de escritura de palabras con el sonido g suave.
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Reconocer la
descripción de un objeto y la información que en ella se incluye.
Describir un objeto
de forma escrita.
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Reconocer un mito e
identificar sus principales características.
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MATEMÁTICAS
Objetivos
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Conocer y utilizar el concepto de división e identificar sus términos.
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Reconocer y utilizar el concepto de división exacta.
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Conocer y utilizar los conceptos de mitad, tercio y cuarto.
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Reconocer y utilizar el concepto de división entera.
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Conocer y aplicar la prueba de la división.
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Calcular divisiones con divisor de una
cifra.
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Calcular divisiones con ceros en el
cociente.
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Resolver problemas con ayuda de un dibujo o
un croquis.
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Dividir mentalmente decenas exactas,
centenas exactas o millares exactos entre 2, cuyas cifras significativas
forman un número par.
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Acción
con las familias
Podéis aprovechar situaciones cotidianas como el reparto
de objetos para plantear problemas que los niños tengan que resolver con una división.
También pueden trabajar los conceptos de mitad,
tercio y cuarto introduciéndolos
en vuestro lenguaje habitual.
CONOCIMIENTO DEL
MEDIO
Objetivos
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Conocer qué es la
atmósfera y los principales gases que la componen.
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Reconocer las funciones que desempeña la
atmósfera.
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Conocer qué es el tiempo atmosférico y las
principales características que lo definen.
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Aprender qué son
y para qué sirven los principales instrumentos meteorológicos.
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Conocer el
concepto de clima.
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Identificar los tipos de clima: de montaña, continental, atlántico,
mediterráneo y subtropical.
Interpretar un climograma.
Tomar conciencia de la supervivencia en climas adversos.
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Valores y actitudes
Constancia. Reconocer
la importancia de la perseverancia del ser humano para afrontar las
adversidades climatológicas y de la naturaleza a lo largo de la historia.
Anticipación.
Identificar
las tareas que se realizan en la meteorología para anticiparse a los efectos, a
veces catastróficos, de las condiciones atmosféricas.
Acción con las familias
Dedicar un tiempo en
casa a analizar la información meteorológica en espacios televisivos, periódicos
o páginas web.
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