UNIDAD 9 LA LOCALIDAD 3º primaria
LENGUA
Desarrollar la comprensión lectora de un texto.
Realizar un anuncio para
la radio
Identificar y utilizar nombres heterónimos.
El verbo I. Las formas verbales. Identificar el infinitivo de un verbo.
Ortografía: Las palabras
terminadas en -d, -z e –y. La formación de sus plurales.
Identificar
un folleto y distinguir sus distintas partes. Crear un folleto.
La técnica del subrayado
La poesía II. Reconocer los versos que forman un poema.
MATEMÁTICAS
Litro.
Medio litro y
cuarto de litro.
Kilogramo y gramo.
Medio kilo y cuarto de kilo.
Resolución
de un problema completando los datos a partir de la operación que lo resuelve.Suma mental de decenas exactas a números de dos, tres y cuatro cifras.
Resta mental de decenas exactas a números de dos y tres cifras.
CONOCIMIENTO DEL
MEDIO
Las localidades.
Pueblos y ciudades. Definición y características.La organización de una localidad. El ayuntamiento y los servicios municipales.
Señales de tráfico y
normas de seguridad vial.
El plano de una
localidad. Elementos y consejos de utilización.
La vida en comunidad.
Técnicas de estudio.
Memorización.
Responsabilidad
y disciplina. Reflexionar sobre la importancia de
respetar un orden.
Diálogo. Valorar la necesidad de usar el diálogo como forma de
solucionar los problemas en una sociedad. Reconocer la importancia que tiene el
diálogo para la convivencia.
Respeto por las normas de
convivencia. Identificar las normas
básicas de convivencia en sociedad y valorar la importancia de su cumplimiento.
Acción con los
padres
Podéis hacer con vuestros hij@s estimaciones de cantidades de masa de
distintos alimentos y de capacidad de envases mientras cocinan o hacen la
compra en familia.
Proporcionar folletos de productos o de servicios,
recibidos en el buzón de casa, para trabajar con ellos en clase.
Dedicar un tiempo fuera
del horario de clase a la observación de las señales de tráfico y de las normas
de seguridad vial que debemos cumplir como peatones, ciclistas y ocupantes de
un vehículo de transporte privado o público.
Pasear por la localidad
con un plano, planificar rutas en él y seguirlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario