lunes, 6 de octubre de 2014

Unidad didáctica 1



CRITERIOS DE EVALUACIÓN TEMA 1

LENGUA
a. Lee un texto con fluidez.
b. Extrae la información relevante de un texto.
c. Desarrolla la comprensión de una anécdota narrada  de manera oral.
d. Cuenta oralmente una anécdota respetando las pautas de narración de esta tipología textual.
e. Identifica de forma correcta sinónimos y antónimos.
f. Reconoce correctamente la clase de un nombre (común o propio, individual o colectivo).
g. Identifica de manera correcta el género y el número de un nombre.
h. Emplea de manera correcta los signos de puntuación (el punto, la coma, los dos puntos y los puntos suspensivos) en la escritura de oraciones.
i. Escribe normas que regulan el comportamiento de las personas en un lugar determinado respetando las pautas de esta tipología textual.
j. Identifica de manera adecuada estrategias que permiten mejorar la velocidad lectora.
k. Reconoce correctamente el inicio, el nudo y el desenlace de un texto narrativo.

MATEMÁTICAS
a. Lee y escribe números de seis y siete cifras.
b. Realiza comparaciones de números de seis y siete cifras con los signos <, = y >.
c. Realiza aproximaciones de números de cinco cifras a las decenas de millar y de cuatro cifras a las centenas.
d. Lee y escribe números romanos hasta los miles.
e. Sigue los pasos en la resolución de un problema y comprueba el resultado.
f. Utiliza estrategias de cálculo mental para sumar y restar centenas exactas a números de tres y cuatro cifras.
g. Utiliza estrategias de cálculo mental para sumar y restar millares exactos a números de cuatro cifras.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO
a. Define la función de nutrición e identifica los aparatos que intervienen en ella.
b. Conoce e identifica las partes del aparato digestivo y su función en la nutrición.
c. Conoce e identifica las partes del aparato respiratorio y su función en la respiración.
d. Conoce e identifica las partes del aparato circulatorio y su función en la circulación.
e. Conoce e identifica las partes del sistema urinario y su función en la excreción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario