CRITERIOS DE EVALUACIÓN TEMA 7
LENGUA
Criterios de
evaluación
|
a. Lee un texto con fluidez.
|
b. Extrae la información relevante de un
texto.
|
c. Desarrolla la comprensión oral de las
instrucciones para hacer o utilizar algo.
d. Da oralmente de manera clara y ordenada
las instrucciones necesarias para hacer o utilizar algo.
|
e. Identifica y emplea correctamente
palabras compuestas.
|
f. Reconoce de manera correcta el tiempo de
una forma verbal.
g. Emplea correctamente las formas verbales
según su tiempo.
|
h. Escribe de manera correcta formas verbales
con h inicial.
|
i. Escribe una carta formal atendiendo a las
características de esta tipología textual.
|
j. Busca de manera adecuada un libro en una
biblioteca.
|
k. Identifica correctamente los versos y las
estrofas de un poema.
|
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
a. Define qué es materia
y conoce los estados en los que puede encontrarse en la naturaleza.
|
|
b. Identifica los tipos
de cambios que puede sufrir la materia.
|
|
c. Clasifica los
materiales en naturales y artificiales.
|
|
d. Identifica las
propiedades de los materiales y sus usos.
|
|
e. Comprende la regla de
las tres «R» y explica en qué consiste.
|
|
f. Diferencia entre
máquinas simples y máquinas complejas, y describe las más importantes.
|
|
MATEMÁTICAS TEMA 6
a. Lee y escribe
números decimales.
|
b. Compara
correctamente números decimales.
|
c. Ordena
correctamente números decimales.
|
d. Realiza sumas y
restas con números decimales.
|
e. Convierte
expresiones decimales en fracciones y viceversa.
|
f. Estima y comprueba
la solución de un problema.
|
g. Utiliza
estrategias de cálculo mental para multiplicar y dividir números de dos o
tres cifras por 5 y por 50.
|
Valores y actitudes: Reciclado de materiales.
Acción de los padres: Acudir a la biblioteca
pública a buscar algún libro que podría ser de poesía para niños.
Manejo de TIC: Microsoft Word:
crear tablas y elegir el número de filas y columnas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario