jueves, 8 de enero de 2015

UNIDAD DIDÁCTICA 6

CRITERIOS DE EVALUACIÓN    TEMA 6    4º PRIMARIA     
LENGUA
a. Lee un texto con fluidez.
b. Extrae la información relevante de un texto.
c. Desarrolla la comprensión de la narración oral de la historia de una película.
d. Narra oralmente la historia de una película y lo hace de acuerdo con las pautas transmitidas.
e. Identifica y emplea correctamente gentilicios.
f. Reconoce y emplea correctamente las formas verbales según su persona y número.
g. Escribe de manera correcta palabras con h inicial y h intercalada.
h. Redacta de manera coherente y ordenada las instrucciones para realizar una tarea.
i. Completa correctamente la ficha de un libro.
j. Crea correctamente una metáfora.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO
a. Reconoce la luz como una forma de energía y clasifica en fuentes de luz naturales y artificiales.
b. Identifica cómo se comportan los cuerpos iluminados.
c. Conoce las principales características de la luz.
d. Diferencia entre la reflexión y la refracción de la luz.
e. Conoce la descomposición de la luz blanca.
f. Reconoce el sonido como una forma de energía y enumera sus cualidades.
g. Valora las causas de la contaminación acústica.

    MATEMÁTICAS
a. Lee, escribe y representa fracciones.
b. Compara fracciones con el mismo denominador o con el mismo numerador.
c. Escribe fracciones como suma de fracciones sencillas con el mismo denominador.
d. Calcula la fracción de una cantidad con numerador igual a 1.
e. Resuelve un problema utilizando dos operaciones.
f. Utiliza estrategias de cálculo mental para dividir números de dos o tres cifras entre 4, 6 o 20.

Valores Valores y actitudes
·         La prudencia
·         Solidaridad
·         Tolerancia
·         El ahorro de energía lumínica
·         El impacto de la contaminación acústica

Manejo de TIC
·         El programa Microsoft Word
·         La búsqueda de imágenes en Internet.
·         Navegar por Internet de forma prudente.

Acción con los padres
·         Escuchar y de conocer diferentes estilos musicales para que puedan formarse su propio criterio musical.
·         Investigar con Word para descubrir sus distintas posibilidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario