CRITERIOS DE EVALUACIÓN TEMA 6
4º PRIMARIA
LENGUA
a. Lee un texto con fluidez.
|
b. Extrae la información relevante de un texto.
|
c. Desarrolla la comprensión de la narración oral de
la historia de una película.
d. Narra oralmente la historia de una película y lo
hace de acuerdo con las pautas transmitidas.
|
e. Identifica y emplea correctamente gentilicios.
|
f. Reconoce y emplea correctamente las formas verbales
según su persona y número.
|
g. Escribe de manera correcta palabras con h inicial y h intercalada.
|
h. Redacta de manera coherente y ordenada las
instrucciones para realizar una tarea.
|
i. Completa correctamente la ficha de un libro.
|
j. Crea correctamente una metáfora.
|
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
a. Reconoce la luz como una forma de energía y
clasifica en fuentes de luz naturales y artificiales.
|
|
b. Identifica cómo se comportan los cuerpos
iluminados.
|
|
c. Conoce las principales
características de la luz.
|
|
d. Diferencia entre la
reflexión y la refracción de la luz.
|
|
e. Conoce la
descomposición de la luz blanca.
|
|
f. Reconoce el sonido
como una forma de energía y enumera sus cualidades.
|
|
g. Valora las causas de
la contaminación acústica.
|
MATEMÁTICAS
a. Lee, escribe y representa
fracciones.
|
|
b. Compara fracciones con el
mismo denominador o con el mismo numerador.
|
|
c. Escribe fracciones como
suma de fracciones sencillas con el mismo denominador.
|
|
d. Calcula la fracción de una
cantidad con numerador igual a 1.
|
|
e. Resuelve un problema
utilizando dos operaciones.
|
|
f. Utiliza estrategias de
cálculo mental para dividir números de dos o tres cifras entre 4, 6 o 20.
|
Valores Valores
y actitudes
·
La
prudencia
·
Solidaridad
·
Tolerancia
·
El
ahorro de energía lumínica
·
El
impacto de la contaminación acústica
|
Manejo de TIC
·
El programa Microsoft Word
·
La búsqueda de imágenes en Internet.
·
Navegar por Internet de forma prudente.
|
Acción con los
padres
·
Escuchar y de conocer diferentes estilos musicales para
que puedan formarse su propio criterio musical.
·
Investigar con Word para descubrir
sus distintas posibilidades.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario