martes, 31 de enero de 2012

GUÍA DIDÁCTICA UNIDAD 3- 2º TRIMESTRE: LOS PECES

Continuamos el estudio de los animales, en esta unidad con los peces. Estudiaremos sus características; hablaremos de los peces de río y de mar; presentaremos otros animales marinos (pulpos, erizos, ballenas…) que no son peces.

Os proponemos que ayudéis a vuestr@s hij@s para obtener información sobre el viaje que hace el salmón para desovar desde el mar hasta el río; o bien sobre cualquier otro animal marino que les interese. Podrán después contarlo en clase ante los demás niñ@s.

Como en unidades anteriores continuaremos trabajando tanto la expresión y comprensión oral, como la expresión y comprensión escrita. En este sentido ya sabéis que podéis ayudar a vuestr@ hij@s proporcionándoles momentos de lectura, escritura y de conversaciones donde aprendan a expresarse cada vez mejor y a escuchar a los otros para comprender los distintos mensajes orales que les lleguen.
Además pretendemos adquirir los siguientes conocimientos:
•    Los grupos consonánticos fr y fl.
•    Onomatopeyas más comunes.
•    Los signos de interrogación y de admiración.
Os sugerimos que practiquéis los distintos sonidos que producen los animales y las cosas; escribir frases que contengan palabras con fr o fl; y declamar frases que contengan la interrogación o la admiración.

Seguiremos con el concepto de cifra y cantidad, anterior y posterior, las series, las sumas y restas y los problemas de sumar y restar; ya sabéis que en casa podéis reforzar todos estos conocimientos haciendo operaciones con los números trabajados hasta ahora y planteando sencillos problemas.
•    Además presentaremos los números del 50 al 59.
•    La propiedad conmutativa de la suma.
•    Los meses del año.
Os sugerimos practicar con vuestr@s hij@s, series de números ascendentes, descendentes, de dos en dos de cinco en cinco, de diez en diez…; adivinando el anterior y el posterior de un número dado o de un día de la semana o de cualquier mes del año. Contar y construir números con cosas que se pueden manipular (palillos, garbanzos, gusanitos…)

En cuanto a la formación de nuestros alumn@s tratamos en esta unidad los siguientes aspectos que conviene comentéis también en casa:
Educación en valores: la obediencia.
Inteligencia emocional: el control del miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario