jueves, 19 de abril de 2012

Guía UNIDAD DIDÁCTICA 2



De vuelta al cole y ya en el tercer trimestre, aquí está la guía de la unidad número 2.

UNIDAD DIDÁCTICA  EL TRABAJO

En esta unidad se introduce el tema del trabajo. Destacamos la importancia de hacer notar que todas las profesiones son importantes y que el trabajo de todas las personas es necesario en la sociedad. Asimismo se pone de relieve que tanto el hombre como la mujer están capacitados para desempeñar cualquier profesión.

Se pretende que l@s alumn@s adquieran los siguientes conocimientos:
  •       Profesiones del sector primario (agricultura, ganadería y pesca) del sector secundario (talleres y    fábricas) y del sector terciario (trabajos que nos prestan servicios).
  •          Comprensión de textos orales y escritos.
  •          Mejora en la expresión oral y escrita.
  •          Ampliación de su vocabulario.
  •          Desarrollo de la memoria, aprendiendo canciones, trabalenguas, adivinanzas...
  •          Reconocimiento de palabras en aumentativo.
  •          Identificación de palabras en singular y en plural.
  •          Aprendizaje de la ortografía de palabras con c y z.
  •          Los números del 0 al 99.
  •          La suma de tres sumandos.
  •          Líneas rectas, curvas, abiertas y cerradas.
  •          Recuerdo de los números pares e impares.
  •          Realización de series.
  •          Resolución de problemas.

Para reforzar con vuestr@s hij@s este tema os proponemos que elijáis una profesión, (sería más motivante que fuera la vuestra o la de  algún familiar cercano), debéis explicarles en qué consiste y comentar con ell@s lo que creáis conveniente; después lo deben escribir en un folio; luego se expondrá en clase (pueden ilustrarlo con un dibujo).
También podéis hacer una relación de materias primas con el/los producto elaborado que se obtiene de cada una de ellas.

Desde el área de lengua, se puede jugar a acertar palabras que se escriben con c o con z.
Proponedles una frase en singular y que ellos la conviertan a plural (o al contrario).
Además siempre pueden escribir frases sobre cualquier cosa que quieran.

En el área de matemáticas, ya sabéis que contar mentalmente con cierta facilidad es básico para resolver muchas cuestiones matemáticas, por eso os alentamos a que contéis con ell@s de 2 en 2; de 5 en 5; de 10 en 10… (les ayudará para el conteo con las monedas).
Por último podéis dictarles una operación (suma, resta) y ayudarles  a que se  inventen y escriban un problema que se resuelva con esa operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario