domingo, 1 de diciembre de 2013

Unidad didáctica 4



Estos son los principales objetivos y contenidos que nos proponemos en la Unidad 4



LENGUA
a. Leer un texto con fluidez.
b. Extraer la información más relevante de un texto.
c. Expresar oralmente gustos y preferencias personales respetando la normas  que rigen el intercambio       comunicativo.
d. Escuchar de manera comprensiva los gustos y preferencias de otra persona.
e. Reconocer y formar palabras que son diminutivos de otras.
f. Identificar de manera correcta el género y el número de un nombre.
g. Establecer la forma adecuada de un nombre según su género y número.
h. Aplicar  la regla ortográfica de escritura de las palabras con el sonido k.(ca, co, cu, que ,qui)
i. Crear un cartel incluyendo la información que esta tipología textual requiere.
j. Formar oraciones ordenando de manera correcta sus palabras.
k. Identificar el desenlace de una narración.


MATEMÁTICAS
Identificar la multiplicación como suma de sumandos iguales y reconocer sus términos.
Memorizar y aprender las tablas de multiplicar.
Realizar multiplicaciones sencillas sin llevadas.
Identificar y utilizar los conceptos de doble y triple.
Resolver un problema siguiendo unos pasos y comprobar el resultado.
Multiplicar mentalmente un número de dos, tres y cuatro cifras por 2.





CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Clasificación y composición de las plantas:

Reconocer la raíz, el tallo y las hojas como partes fundamentales de las plantas.

Clasificar las plantas según su tallo en árboles, arbustos y hierbas.

Diferenciar plantas a partir del borde y forma de sus hojas.
Las funciones de nutrición y de respiración en las plantas:

Reconocer la función de cada parte de la planta en la fotosíntesis y la respiración.

La función de reproducción en las plantas. Plantas con flor y sin flor.

Diferencia las principales partes de una flor.

Conoce el ciclo vital de las plantas con flor.
Obtención de clorofila mediante un experimento.

Beneficios que obtenemos de las plantas.

Conservación de las superficies arbóreas.

Cuidados de las plantas.





Valores y actitudes



Responsabilidad. Valorar la necesidad de respetar y cuidar las plantas del planeta para el desarrollo de la vida, como productoras de oxígeno y como parte fundamental de las cadenas tróficas, al constituir el alimento de los animales herbívoros, omnívoros y detritívoros.



Respeto. Desarrollar una actitud de respeto y cuidado de los ecosistemas. Identificar los ecosistemas como los lugares en los que los seres vivos se desarrollan (formando la biocenosis del ecosistema) y cómo sin su cuidado no sería posible la vida en la Tierra.   






No hay comentarios:

Publicar un comentario