viernes, 24 de enero de 2014

Unidad didáctica 6


Estos son los objetivos que nos proponemos conseguir con esta Unidad:




LENGUAJE
Objetivos
Leer un texto de manera fluida.

Desarrollar la comprensión lectora de un texto.
Identificar la idea principal de los párrafos de un texto.

Escuchar de manera comprensiva una conversación telefónica simulada
Poner en práctica las pautas que rigen el desarrollo de una conversación telefónica.

Identificar y emplear los prefijos in- y des- en la formación de antónimos.

Reconocer y utilizar determinantes demostrativos.
Reconocer el género y el número de los determinantes demostrativos y los hace concordar con los del nombre al que acompañan.

Identificar y aplicar las reglas ortográficas de escritura de palabras con el sonido g suave.

Reconocer la descripción de un objeto y la información que en ella se incluye.
Describir un objeto de forma escrita.

Reconocer un mito e identificar sus principales características.


























 MATEMÁTICAS

Objetivos
Conocer y utilizar el concepto de división e identificar sus términos.
Reconocer y utilizar el concepto de división exacta.
Conocer y utilizar los conceptos de mitad, tercio y cuarto.
Reconocer y utilizar el concepto de división entera.
Conocer y aplicar la prueba de la división.
Calcular divisiones con divisor de una cifra.
Calcular divisiones con ceros en el cociente.
Resolver problemas con ayuda de un dibujo o un croquis.
Dividir mentalmente decenas exactas, centenas exactas o millares exactos entre 2, cuyas cifras significativas forman un número par.


Acción con las familias
Podéis aprovechar situaciones cotidianas como el reparto de objetos para plantear problemas que los niños tengan que resolver con una división. También pueden trabajar los conceptos de mitad, tercio y cuarto introduciéndolos en vuestro lenguaje habitual.


CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Objetivos
Conocer qué es la atmósfera y los principales gases que la componen.
Reconocer las funciones que desempeña la atmósfera.
Conocer qué es el tiempo atmosférico y las principales características que lo definen.
Aprender qué son y para qué sirven los principales instrumentos meteorológicos.
Conocer el concepto de clima.
Identificar los tipos de clima: de montaña, continental, atlántico, mediterráneo y subtropical.
Interpretar un climograma.
Tomar conciencia de la supervivencia en climas adversos.


Valores y actitudes

Constancia. Reconocer la importancia de la perseverancia del ser humano para afrontar las adversidades climatológicas y de la naturaleza a lo largo de la historia.

Anticipación. Identificar las tareas que se realizan en la meteorología para anticiparse a los efectos, a veces catastróficos, de las condiciones atmosféricas.  

Acción con las familias
Dedicar un tiempo en casa a analizar la información meteorológica en espacios televisivos, periódicos o páginas web.



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