domingo, 27 de abril de 2014

UNIDAD 10

Estos son los objetivos que nos proponemos en esta unidad didáctica:




LENGUA
Leer un texto.
Desarrollar la comprensión lectora de un texto. 
Escuchar de manera comprensiva una entrevista. 
Entrevistar de forma oral a una persona. 
Identificar y utilizar palabras compuestas. 
Reconocer el número y la persona de las formas verbales. 
Utilizar las formas verbales adecuadas según su numero y persona 
Reconocer y aplicar algunas reglas ortográficas de escritura de palabras con ll e y.
Reconocer una receta y diferenciar sus distintas partes. 
Escribir una receta. 
Resumir un texto.
Identificar la rima presente en los versos de un poema.


MATEMÁTICAS

Años, meses, semanas y días. 
Reconocer las unidades de medida de tiempo y conocer las equivalencias entre ellas.
Conocer e interpretar las horas y los minutos en un reloj. 
Reconocer y utilizar monedas y billetes de euro para realizar compras. 
Identificar las preguntas de un problema que se pueden resolver a partir del enunciado.
Sumar mentalmente números de dos cifras sin llevadas.
Sumar mentalmente números de tres cifras sin llevadas.
Sumar mentalmente un número de dos cifras y otro de tres cifras sin llevadas.
Sumar mentalmente un n                                 


CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Conocer la división del trabajo en sectores de producción y el sentido de dicha división.
Identificar los principales trabajos que forman parte de cada uno de los sectores de producción.
El sector primario y las materias primas. Agricultura, ganadería, pesca y minería.
Diferenciar los principales tipos de agricultura, ganadería, pesca y minería.
Conocer la finalidad de las actividades del sector primario.
El sector secundario y los productos elaborados. Industria y artesanía.
Elaboración de un producto.
Clasificar las industrias según su actividad.
Conocer el trabajo de los artesanos.




Vocabulario

Trabajo: sectores de producción: sector primario, secundario, terciario.

Sector primario: materias primas; agricultura (cultivos de secano y de regadío), ganadería (bovina, ovina, porcina, equina, avícola), pesca (fluvial, marítima, de altura, de bajura), minería (mina, cielo abierto, subterránea).

Sector secundario: materias primas, productos elaborados, industria (fábricas, operarios, obreros, trabajo en cadena), tipos de industria (construcción, textil, química, automovilística, alimentaria, papelera), artesanía (talleres, cesteros, alfareros, carpinteros).

Sector terciario: servicios.



  Valores y actitudes
Compromiso y esfuerzo. Reflexionar sobre la importancia de aprovechar el tiempo. 

Asumir responsabilidades en la vida.
Comprar de forma responsable.


 Acción con los padres
Ayudar a l@s niñ@s a buscar recetas de cocina en libros o en Internet.
Practicar la identificación de las ideas principales de un texto para poder resumirlo.
Permitir poco a poco y bajo supervisión que sean l@s hij@s los que entreguen el dinero en los comercios y recojan el cambio.
Dedicar un tiempo a describir los trabajos que desempeñan en sus profesiones y catalogarlos dentro de un sector de producción.
Buscar en Internet páginas web en las que expliquen el funcionamiento de una fábrica y los oficios artesanales.
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario