sábado, 15 de octubre de 2011

INFORMACIÓN SOBRE LA UNIDAD 1


Estimadas familias
En esta primera unidad del curso hemos elegido el conocimiento del cuerpo como centro de interés en torno al cual serán presentados los contenidos. La narración oral y las ilustraciones correspondientes nos servirán de punto de partida para conocer las actitudes y las expectativas de nuestr@s alumn@s.
Debemos conseguir que l@s alumn@s puedan interiorizar desde pequeñ@s, unos hábitos saludables que, al llegar a la vida adulta, repercutan en una mayor calidad de vida.
A través de las diferentes actividades propuestas en la unidad, se pretende que l@s niñ@s adquieran los siguientes conocimientos:
-          Que comprendan el sentido general y reconozcan las informaciones relevantes de un texto oral.
-          Que expresen sus propias experiencias y sentimientos sobre un tema propuesto (el cuerpo humano).
-          Que amplíen su vocabulario sobre el tema.
-          Que reconozcan las vocales y las letras l, m, s, p y la y como nexo.
-          Las partes del cuerpo y de la cara.
-          Las articulaciones y el movimiento.
-          Los sentidos. Órganos y sensaciones.
-          Los números del 0 al 5.
-          La adición de números.
-          La aplicación correcta de los conceptos muchos, pocos, alguno, ninguno, grande, mediano y pequeño.

Como recomendaciones, en el área de Lengua se pueden hacer pequeños juegos en relación a las letras que se trabajan en este tema (ej: veo un objeto en la cocina que empieza por la letra p. ¿Cuál es?).
En cuanto al área de Matemáticas, es interesante que en casa se realicen pequeños problemas relacionados con la vida cotidiana (ej: hay 5 platos en el salón y otros 4 en la cocina. ¿Cuántos platos tenemos en total?).
Por último, en relación a Conocimiento del Medio, es interesante que realicen dibujos de la figura humana, indicando o verbalizando sus nombres, partes y articulaciones. Además, también pueden probar diferentes sabores a través de los diferentes alimentos que tenemos en casa (sal=salado, azúcar=dulce, etc.).
Cualquier otra actividad o juego que se os ocurra y que tenga que ver con el propósito del tema será muy interesante para que vuestr@s hij@s consoliden lo visto en clase.

Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario