jueves, 29 de enero de 2015

Unidad didáctica 6-7




CRITERIOS DE EVALUACIÓN         TEMA 7
 LENGUA
Criterios de evaluación
a. Lee un texto con fluidez.
b. Extrae la información relevante de un texto.
c. Desarrolla la comprensión oral de las instrucciones para hacer o utilizar algo.
d. Da oralmente de manera clara y ordenada las instrucciones necesarias para hacer o utilizar algo.
e. Identifica y emplea correctamente palabras compuestas.
f. Reconoce de manera correcta el tiempo de una forma verbal.
g. Emplea correctamente las formas verbales según su tiempo.
h. Escribe de manera correcta formas verbales con h inicial.
i. Escribe una carta formal atendiendo a las características de esta tipología textual.
j. Busca de manera adecuada un libro en una biblioteca.
k. Identifica correctamente los versos y las estrofas de un poema.


CONOCIMIENTO DEL MEDIO
a. Define qué es materia y conoce los estados en los que puede encontrarse en la naturaleza.


b. Identifica los tipos de cambios que puede sufrir la materia.


c. Clasifica los materiales en naturales y artificiales.

d. Identifica las propiedades de los materiales y sus usos.

e. Comprende la regla de las tres «R» y explica en qué consiste.

f. Diferencia entre máquinas simples y máquinas complejas, y describe las más importantes.



MATEMÁTICAS  TEMA 6
a. Lee y escribe números decimales.
b. Compara correctamente números decimales.
c. Ordena correctamente números decimales.
d. Realiza sumas y restas con números decimales.
e. Convierte expresiones decimales en fracciones y viceversa.
f. Estima y comprueba la solución de un problema.
g. Utiliza estrategias de cálculo mental para multiplicar y dividir números de dos o tres cifras por 5 y por 50.

Valores y actitudes: Reciclado de materiales.
Acción de los padres: Acudir a la biblioteca pública a buscar algún libro que podría ser de poesía para niños.
Manejo de TIC: Microsoft Word: crear tablas y elegir el número de filas y columnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario