miércoles, 29 de abril de 2015

CRITERIOS DE EVALUACIÓN


LENGUA TEMA 11
a. Lee un texto con fluidez.
b. Extrae información relevante de un texto.
c. Desarrolla la comprensión oral de la exposición de un tema.
d. Realiza de manera adecuada la exposición oral de un tema.
e. Identifica y emplea correctamente abreviaturas y siglas.
f. Reconoce y diferencia de manera correcta enunciados según sean oraciones o frases.
g. Identifica correctamente el sujeto y el predicado de una oración.
h. Escribe correctamente palabras terminadas en –aje, –eje, –jero/a y –jería.
i. Redacta un formulario atendiendo a las características de este tipo de documento escrito.
j. Localiza de manera correcta información utilizando Internet.
k. Escribe de manera correcta un diálogo teatral en el que incluye acotaciones.

MATEMÁTICAS TEMA 10
a. Diferencia y traza rectas, semirrectas y segmentos.
b. Diferencia entre ángulo recto, agudo y obtuso.
c. Mide y compara con el transportador la amplitud de ángulos.
d. Diferencia la circunferencia y el círculo.
e. Señala sobre un círculo sus elementos.
f. Identifica figuras giradas y trasladadas.
g. Identifica figuras con simetrías y simétricas.
h. Resuelve un problema utilizando un mapa.
i. Utiliza estrategias de cálculo mental para restar 29, 39 o 49 a números de dos cifras.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO TEMA: CASTILLA Y LEÓN
Se abordará mediante trabajos en grupo, realizados en clase, aunque podrán consultar documentación individualmente en casa.
Posteriormente cada grupo realizará una exposición oral sobre el trabajo realizado.

a.       Obtiene información de diferentes fuentes, la interpreta y analiza.
b.      Comunica  oralmente el proceso seguido.
c.       Expone los trabajos de manera ordenada y clara.
d.      Se expresa con un vocabulario adecuado y propio de la materia.
e.      Trabaja de manera colaborativa dentro del equipo.
f.        Adopta un comportamiento constructivo aceptando las aportaciones ajenas.
g.       Muestra habilidades para la resolución pacífica de los conflictos.
h.      Manifiesta autonomía, iniciativa personal e interés y asume responsabilidades.
i.         Asimila los contenidos de los trabajos de su grupo y del resto de los equipos.


Valores y actitudes
Igualdad entre sexos.
Prudencia. Reflexionar sobre la impulsividad y sus consecuencias.

Acción con los padres
Es conveniente que ayudéis y vigiléis a vuestr@s hij@s en el mundo de las búsquedas por Internet para evitar riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario