martes, 7 de abril de 2015

U. D. 10 de LENGUA y CONOCIMIENTO DEL MEDIO y 9 de MATEMÁTICAS



CRITERIOS DE EVALUACIÓN   U. D. 10
LENGUA
a. Lee un texto con fluidez.
b. Extrae información relevante de un texto.
c. Desarrolla la comprensión oral de la lectura dramatizada de un texto.
d. Dramatiza la lectura de un texto de manera adecuada.
e. Identifica y emplea correctamente palabras homófonas.
f. Reconoce y utiliza enlaces de manera correcta.
g. Escribe correctamente formas verbales adjetivos terminados en –ave, –avo/a, –evo/a, –eve, –ivo/a.
h. Escribe una exposición sobre un tema atendiendo a las características de esta tipología textual.
i. Busca información de manera adecuada en una enciclopedia digital.
j. Redacta de manera correcta un diálogo teatral.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO
a. Comprende el concepto de población y lo analiza en función de la edad, el número y la relación con el trabajo de las personas que la forman.


b. Conoce las características del censo y el padrón, y la información que facilitan.

c. Reconoce la natalidad, la mortalidad, la inmigración y la emigración como factores que modifican la población de un lugar.

d. Conoce los factores que influyeron en los cambios de población en el pasado siglo.

e. Conoce las tradiciones y fiestas más importantes de España.


MATEMÁTICAS.   TEMA 9
a.    Expresa medidas de capacidad menores que el litro en distintas unidades.

b.    Expresa medidas de masa en kilogramos o en gramos.

c.    Expresa medidas de masa en toneladas.

d.      Resuelve un problema utilizando un esquema.

e.      Utiliza estrategias de cálculo mental para sumar 29, 39 o 49 a números de dos cifras.

Valores y actitudes
El respeto a las tradiciones.
Valorar la riqueza de conocer otras culturas, sus tradiciones y costumbres.
Mostrar actitudes de tolerancia hacia las personas inmigrantes de nuestro entorno.
Acción con los padres
Los padres podéis hacer que practiquen las medidas de masa pesando distintos alimentos o estimando la masa de los productos de la compra.
También podéis  realizar estimaciones de capacidades para trabajar el litro y sus equivalencias con distintos recipientes.
Por último  podéis colaborar aportando información sobre las fiestas y las tradiciones de vuestros lugares de nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario